Back to Actualidad
límite de 90 km por hora en carreteras convencionales

Se establece límite de 90 km por hora en carreteras convencionales

A partir de hoy se aplica el límite de 90 km por hora en carreteras convencionales con la finalidad de reducir el número de accidentes en carretera y reducir la mortalidad.

La Unión Europea adopta esta medida en la mayor parte de los países, la reducción se aplica a las vías sin separación de sentido, limitando la velocidad a 90 kilómetros por hora.

Esta modificación se realizará hoy martes 29 de enero, reduciéndose las carreteras convencionales con limitación de 100 kilómetros por hora a 90.

Por otra parte habrá mayor vigilancia y control, además de aplicar diferentes mejoras en el diseño de infraestructuras incrementando la seguridad de los conductores.

Con esta reducción del límite máximo se pretende reducir la tasa de fallecidos en las carreteras y la sinestralidad, las carreteras convencionales se cobraban del 75% al 80% de víctimas.

La mayor parte de los países que forman la UE adoptarán esta medida, a diferencia de Suecia y Holanda donde las limitaciones son de 80 kilómetros por hora.

Los vehículos de transporte también cumplirán con la reducción de velocidad, aplicada a partir de hoy y cuya señalización se modificará durante todo el día.

En 2018 las carreteras convencionales se cobraron la vida de nada más y nada menos que 877 personas por culpa en su mayoría de una velocidad excesiva.

Share this post

Back to Actualidad