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¿Qué es la logística inversa?

La logística inversa como su propio nombre indica es la actividad logística, pero, de un método inverso al que todos conocemos.

De fabricante a distribuidor y de distribuidor al cliente, devoluciones, reciclaje, la devolución y retorno del material para su reciclaje forman parte de la logística inversa.

Actualmente la logística inversa cada vez tiene mayor demanda, con dos grandes frentes abiertos reducir costes y entregas en menor tiempo.

Un consumidor cada vez más exigente desea que los cargos en las entregas sean de la empresa, gratis y además que la entrega sea inmediata, principalmente cuando se trata de un cambio o devolución.

Hoy en día sabemos que de las compras online que se realizan un 5,43 % acaban en devolución, posicionándose España como segundo país de la UE con mayor tasa de devoluciones.
¿Qué artículos devolvemos?

Los artículos que más se devuelven son de moda y complementos, afectando el hecho de que debemos probarnos la prenda y una vez puesta igual no nos gusta.

La solución es hacer que los usuarios hagan menos devoluciones, ¿cómo?, primera devolución gratis, ofertas y descuentos sobre productos para usuarios que no hagan devoluciones tras sus compras.

La logística inversa pese a los grandes avances que conlleva para el usuario para la logística sigue suponiendo un gran reto.

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