Back to Actualidad

¿Qué es la logística 3PL?

La logística 3PL va a dar mucho que hablar, siendo vital en el futuro logístico, ¿Qué significa 3 PL?, Third-Party Logistics, se trata de los servicios logísticos tercerizados, es decir, cuando se contrata el servicio logístico a una empresa externa.

Comienza a convertirse en una tendencia en el ecommerce, llevando a las empresas a subcontratar estos servicios obteniendo mejores resultados, ahorro económico y mayor tranquilidad.

Esta tendencia conlleva a una integración en la cadena logística, mejora del servicio ofrecido y una mayor satisfacción por parte del usuario, ¿Por qué?, ¿no dejarías tus servicios en manos de cualquiera no, por qué hacerlo con tus servicios logísticos?.

Pero no todo son ventajas o buenas noticias, ya que la subcontratación con empresas logísticas externas de nuestro servicio de reparto requiere de una mayor organización, así como un gran desafío para las distribuidoras.

Otro punto fuerte de contar con una logística 3PL es la de que este tipo de empresas obtiene una mayor facilidad para invertir en mejoras tecnológicas, así como la experiencia necesaria para que tus clientes obtengan el mejor servicio logístico.

Bien organizada y estructurada este nuevo modelo logístico traerá grandes beneficios tanto a la propia logística como al ecommerce.

Share this post

Back to Actualidad