Back to Actualidad

Nuevo acuerdo de la UE en la recaudación de IVA de las empresas ecommerce

La UE crea un nuevo acuerdo con el que pretende facilitar la recudación de I.V.A en las ventas online.

Según prevee la comisión Europea en cifras este nuevo ajuste permitiría recuperar cerca de 5.000 millones de euros en los ingresos fiscales desperdiciados en el sector año tras año, alcanzando los 7.000 millones en el año 2020.

Este nuevo acuerdo entre los ministro europeos de economía y finanzas del consejo Europeo permitiría simplificar la normativa sobre el Impuesto del I.V.A aplicada al ecommerce, aportando mayor seguridad y luchando contra el fraude fiscal.

La nueva medida entraría en vigor en 2021 y regulará las ventas online de empresas no pertenecientes a La UE aunque su aplicación también afectará a las que no siempre y cuando sus centros logísticos si estén ubicados dentro del territorio de la Unión Europea.

Las plataformas ecommerces deberán disponer y llevar todos los registros de ventas realizadas, productos o servicios por las empresas que hayan utilizado su plataforma para comprar.

Además de aportar mayor seguridad y control ayudan a especificar de una forma más sencilla y transparente en que casos las empresas ecommerce deben facilitar sus ventas y en cuales no, así como las condiciones de venta, pago, pedido o entrega de los productos.

Debemos esperar hasta el 1 de enero de 2021 para ver entregar en vigor estas normativas, siendo los estados de la UE hasta finales del año 2020 para aplicarlas a su legislación.

Share this post

Back to Actualidad