Back to Actualidad

Nuevas propuestas del rott para transporte

El pasado 15 de febrero el consejo de ministros aprobaba el nuevo ROTT, cargado de novedades ofrece nuevas propuestas con las que ofrecer un mejor acceso al mundo del transporte.

Una de las nuevas medidas es la desaparición de la exigencia de que para acceder al transporte se debe tener una flota de mínimo 3 vehículos.

Pero, lo más importante para las organizaciones empresariales, es que se mantiene el orden, tanto para acceder como una vez dentro de él. Ahora os vamos a enumerar las novedades más importantes, en unos días, publicaremos un especial detallado y explicado de las novedades del nuevo ROTT, y sus implicaciones para los transportistas que ya están en el mercado y para los que quieran acceder a él.

Se elimina la antigüedad media de seis años de la flota, será la edad de antes de la sustitución o ampliación, por lo cual se saca la media de los vehículos de la flota y del resultado el vehículo no debe ser superior a la cifra de la media.

Respecto a la titulación también hay novedades, se debe acreditar que se dispone del título de bachiller o grado medio de formación profesional.

El transportista que trabaje sujeto a una relación laboral como una empresa pasa a ser llamado gestor de transporte, al margen debe estar de alta en jornada completa y con su categoría profesional específica, se añade un período de prueba y adaptación de estos servicios.

Otro de los cambios que se han realizado es respecto a la honorabilidad y es que una sola infracción muy grave dará lugar a la pérdida de la honorabilidad.

La penalización va en base al número de vehículos de los cuales dispone la flota y el tipo de infracciones cometidad, la penalización se basa en suspender la autorización y permiso de transporte durante 12 meses.

Share this post

Back to Actualidad