Back to Actualidad

Nuevas modalidades de reparto y transporte urbano

Ya se están creando las nuevas modalidades para transporte y reparto en zonas urbanas, os contamos cuales serán las nuevas tendencias.

El reparto sostenible

Cada vez se contempla más la sostenibilidad, buscar alternativas a las actuales formas de reparto es uno de los principales objetivos logísticos actuales.

Reparto en bicicleta o con pequeños vehículos eléctricos, además de utilizar nuevos embalajes alternativos al plástico con los que luchar contra la actual contaminación.

Fiabilidad y seguridad en las entregas

Una entrega con éxito ha de ser siempre segura y ofrecer al destinatario la máxima fiabilidad, por ello, se han creado nuevas entregas en maletero o garaje con las que garantizar una entrega segura.

Los buzones inteligentes y utilizar nuevas herramientas de software con las que gestionar y controlar los pedidos ofrecen al reparto urbano la seguridad que necesita.

Almacenes urbanos

El gran auge y crecimiento de pedidos y reparto en zonas urbanas llevan a la creación de almacenes o pequeños surtidores de stock dentro de la ciudad.

Ahora se busca la creación de espacios dentro del mismo núcleo urbano con el que hacer llegar pedidos mucho más rápido.

Omnicanalidad

Analizar y buscar nuevas formas de vencer la última milla y ofrecer el mejor reparto domiciliario son la mayor necesidad actual.

Actualmente la omnicanalidad es imprescindible para cualquier ecommerce, al menos si quiere ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

Hacen falta nuevas herramientas, trabajar en la digitalización, interconexión y en la mejor forma de utilizar la tecnología para mejorar el reparto urbano.

Share this post

Back to Actualidad