Back to Actualidad

Los perfiles profesionales más solicitados en logística y transporte

Un sector cada vez más en auge y con grandes expectativas futuras requiere de nuevos perfiles profesionales con los que cumplir las nuevas exigencias y demandas por parte de los usuarios y consumidores.

Muy lejos de los típicos puestos logísticos como gestión en almacén, administración y atención al cliente nacen nuevos perfiles que actualmente obtienen gran demanda.

Director de Operaciones

Como su propio nombre indica se trata de un puesto de alto cargo cuya tarea es controlar los procesos logísticos así como encargarse de mantener un correcto equilibrio en calidad precio así como otorgar a la empresa la máxima rentabilidad.

Es un puesto que anteriormente ya existía, pero, que el ecommerce a transformado totalmente, siendo una exigencia para el puesto el conocimiento en logística de comercio electrónico.

Planificación de ventas

Este puesto lo desempeña un director logístico, así como aquel trabajador encargado de la gestión del stock en almacén, dirección de actividades supply chain.

Personas con gran capacidad analítica y con una visión estratégica y de negocio, así son los perfiles de aquel trabajador que desee optar a dicho puesto.

Business intelligence

Este tipo de perfil es de nueva creación y no existen demasiados candidatos con dicha especialización, hablamos de diseñadores de producto con grandes conocimientos informáticos, principalmente en programación y en experiencia de usuario en navegación.

4.- Ingeniero de datos logístico

Se trataría de un ingeniero informático con grandes conocimientos y experiencia en el sector logístico, un perfil altamente tecnológico que consiste en controlar y mejorar los procesos de la actividad, así como impulsar su crecimiento.

Share this post

Back to Actualidad