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Los nuevos frentes y oportunidades del reparto de última milla

La parte más importante del reparto evoluciona abriendo nuevas oportunidades y frentes a los que deberá enfrentarse.

Si hay un aspecto complicado en lo que a transporte y reparto se refiere es la llamada última milla, el último tramo de toda la operación logística, cuando el pedido llega al domicilio del cliente.

Hasta ahora cumplir con los objetivos y ofrecer un buen servicio era pan comido, sin embargo, la gran innovación y la creación de un perfil de cliente más exigente y con mayor dominio logístico trae de cabeza a las empresas de reparto.

¿Cuales son los próximos frentes para la última milla?

Uno de los frentes más señalados son los costes y las devoluciones, la búsqueda incansable entre lograr un perfecto equilibrio entre 0 costes para el usuario y mayores ganancias sigue siendo imposible.

Al mismo tiempo la gran cantidad de devoluciones, asumiendo el coste la empresa sigue siendo la otra cara de la moneda, dos problemas que aun siguen sin tener solución.

Las oportunidades de la última milla

La entrega en domicilio es la parte final y más importante de un largo proceso, gracias al gran avance tecnológico ya podemos hablar de entregas express, 24 y 28 horas e incluso inmediatas.

Aunque aun queda mucho camino para que la última milla sea al cien por cien satisfactoria para el usuario y beneficiosa para la empresa de reparto.

Los puntos de conveniencia son uno de los últimos avances en la última milla, permitiendo al usuario recoger su pedido en un lugar cercano en cuanto le sea posible.

Añadir los costes de entrega al coste del producto es una posibilidad que se está planteando y con la que se beneficiarían tanto la empresa como el usuario final.

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