Back to Actualidad

La transformación de la cadena de suministro

La cadena de suministro comienza su transformación impulsada por la electrificación de los vehículos, los retos logísticos como la última milla y la aplicación de la inteligencia artificial.

El reparto urbano es sin duda el gran reto actual de la cadena de suministro, como enfrentarlo es la gran pregunta en la que la tecnología nos da las claves.

La movilidad

Hace unos años era impensable que el reparto en zonas urbanas fuera en patinete, bici eléctrica o pequeños coches eléctricos.

Este tipo de vehículos o medios facilitan una mejora en la movilidad por zonas de ciudad, agilizando las entregas y resolviendo problemas como el tráfico, la dificultad para aparcar, etc.

La tecnología y la IA

Cada vez se habla más de la IA, la Inteligencia Artificial está revolucionando la forma en que la cadena de suministro trabaja.

La automatización de los procesos así como la omnicanalidad y la aplicación de software para gestión y control logística, son algunas de las novedades con las que la tecnología revoluciona lo que hasta ahora conocíamos como proceso logístico.

Ya se habla de coches autónomos de reparto, entregas en maletero e incluso robots para reparto (amazón).

La ecosostenibilidad

Otro aspecto que pretende revolucionar la cadena de suministro es la búsqueda de mejorar servicios y que sean cada vez más respetuosos con el medio ambiente.

El uso de vehículos de reparto  y transporte no contaminantes, envases biodegradables para entregas.

Son algunas de las novedades que la logística está ideando para ayudar al planeta.

Y lo que está claro es que el uso de tecnologías y herramientas sostenibles para el servicio logístico va a estar muy presente en la cadena de suministro.

La tecnología es protagonista en toda esta revolución, marcando y creando la que será la cadena de suministro del futuro.

Share this post

Back to Actualidad