Back to Actualidad

La repercusión de la robótica y el blockchain a la logística y reparto.

Es indudable que la inteligencia artificial va a poner patas arriba la logística, pero, ¿Cómo afectará la robótica y otras tecnologías como el blockchain ?

La robótica no es tal y como la pintan las películas y no nunca podrá sustituir a la labor humana, con su parte lógica y emocional, aunque si complementarla.

Aquí es el punto donde la robótica afectará a la logística, la hará crecer y le enseñará nuevas formas de hacer más y mejor en el menor tiempo posible.

Así nacen herramientas inteligentes, capaces de optimizar al máximo procesos, capaces de dar órdenes y seguir una fiel metodología con la que obtener los mejores resultados.

Carretillas automáticas, brazos de maquinaria con los que levantar más peso, son algunas de las opciones tecnológicas que llegan a la logística de la mano de la informática.

La parte lógica se verá afectada por la robótica en el aspecto de la predicción y gestión de datos, programas que predicen cuando y donde se realizarán las próximas compras y que productos serán.

Permitiendo a las empresas de logística anticiparse a cada uno de los movimientos del usuario o comprador.

¿Y el blockchain?

El blockchain es una tecnología que se introduce en la logística de forma más lenta, normalmente como pruebas y operaciones sin relevancia.

Su apuesta en el futuro logístico es muy fuerte y se espera incorporarla con grandes y buenísimos resultados, aunque por ahora su inversión es mínima.

Algo menos tangible y desconocida, convierte al blockchain es una tecnología desconocida, pero, con grandes posibilidades si consigue desarrollarse e implementarse correctamente.

Share this post

Back to Actualidad