Back to Actualidad

La modificación del CAP supone un adelanto en la profesionalización del transporte por carretera

La reforma del actual ROTT de transporte supone un gran adelanto en la profesionalización del sector tras ocho años de la modificación del CAP de los transportistas.

Una necesidad actual es la de formar adecuadamente a los transportistas y conductores profesionales, una medida urgente que ha sido ya acogida en la nueva reforma del ROTT.

Tras la normativa del CAP que exigía una mejora en formación para conductores ya han pasado ocho años, es ahora con la nueva reforma del ROTT cuando por fin se toman medidas en este aspecto.

Una homologación de los cursos de formación para transportistas, sin fecha de caducidad y tampoco sin una modificación del temario.

Los centros autorizados para la formación de los transportistas deberán comunicarse con el organismo de cada territorio y con una antelación de diez días y 24 horas a su inicio para confirmar los alumnos que vayan a cursarlo y autorizarlos.

A fin de tener controlada la asistencia de los alumnos, de tal forma la falta de uno de ellos durante una inspección llevará al órgano correspondiente a la no validez del curso, si además el alumno no asiste a un 5% o más de horas será excluido.

Al margen los centros educativos deberán de acreditar que cumplen con las medidas de espacio y calidad para la práctica docente.

La CAP (Tarjeta de Cualificación Profesional) sera expedida en cinco años tras la formación, tras este período se reemplazará por otra de misma duración, como medida para tener constancia de que realmente el transportista ha cumplido con la formación de ese mismo año y que el permiso de circulación está en vigor.

Share this post

Back to Actualidad