Back to Actualidad

La logística y su gran importancia en el ecommerce

Si un servicio ecommerce es buenísimo, pero, no existe detrás una buena logística estaremos ofreciendo un mal servicio.

El crecimiento del ecommerce conlleva al crecimiento logístico, siendo dos sectores que actualmente van de la mano.

Un ejemplo serían los días como black friday o cyber monday donde el gran auge de compras requieren de un servicio logístico mayor y más eficiente.

Siempre que se realiza una compra online es la logística la que interactúa con el cliente y ofrece el servicio final, si a esto le sumamos un cliente exigente y que requiere de una personalización en el servicio obtenemos una logística con gran demanda de optimización y correcta gestión.

¿Qué lleva al usuario a decidir entre comprar en una tienda online u otra?, realmente es la satisfacción y experiencia logística, además de otros factores como el precio, facilidad de pago, etc.

Todo el peso en el ecommerce recae sobre el proceso logístico, de ahí la importancia de ofrecerlo correctamente y seguir una línea constante de mejora e innovación.

Share this post

Back to Actualidad