Back to Actualidad

La falta de conductores conlleva a la creación de una nueva certificación

Con el aumento de certificaciones se pretende solucionar el problema de escasez de conductores además de mejorar la formación de los mismos.

Con un escenario cada vez más técnico y tecnológico es una necesidad real la de formar a los conductores en el uso de la tecnología en conducción.

Contar con un perfil de conductor profesional es vital para cualquier empresa de transporte ya que aparte de que el servicio se ha de llevar con éxito es necesario ofrecer al cliente final una correcta imagen del conductor así como una experiencia satisfactoria.

Para luchar contra la nueva problemática que se avecina en el sector logístico, Alsa en colaboración con IRU ha creado una certificación nueva con la que hacer más sencillo contratar o encontrar profesionales y formarlos.

Esta nueva certificación se está probando ya con más de 250 conductores, los que lograrán ampliar sus conocimientos en vehículos, control de situaciones de emergencia y también lo primordial tratar con el cliente.

IRU tiene la intención de extender esta certificación con la finalidad de obtener transportistas mejor preparados, con mayor experiencia y así reducir el índice de siniestralidad en carretera.

Share this post

Back to Actualidad