Back to Actualidad

Interconexión, omnicanalidad y ecommerce nuevos protagonistas de la logística

La interconexión, omnicanalidad y el ecommerce son los nuevos protagonistas de la logística, de ellos depende ofrecer o no un buen servicio.

La logística y sus tendencias cambian constantemente, en parte a las necesidades y exigencias de los usuarios que crean un modelo de logística flexible.

En reparto domiciliario es importante ofrecer un buen servicio de cara al cliente final, es importante escucharlo, personalizar al máximo el servicio y sobretodo ofrecerle la mayor satisfacción y facilidad a la hora de realizar sus compras y recibirlas.

El pasado 2018 ya existía un gran crecimiento en la compra y venta online, así como en las entregas domiciliarias, este 2019 continúa ese mismo crecimiento, aunque con otras tendencias por parte de los consumidores.

¿Por qué son tan importantes la interconexión, omnicanalidad y el ecommerce en la logística actual?

La interconexión mejora la competitividad y la eficiencia en el proceso logístico, de ahí su importancia, actualmente es más que necesario disponer de una red de interconexión, al menos si quieremos ofrecer un servicio más rápido y satisfactorio.

Por otra parte la omnicanalidad es protagonista debido a la necesidad de facilitar distintos canales de compra para poder elegir el más apropiado (canal físico, canal web, app), pero, al final lo realmente importante es que estos canales estén correctamente integrados entre sí.

Por último la importancia del ecommerce es por el hecho de que es éste el impulsor de la logística, a mayor número de compras online mayor son las entregas o repartos a realizar, por ello es importante ofrecer un buen canal online con el que facilitar a los usuarios sus compras.

La gran evolución y crecimiento del ecommerce conlleva a crear nuevas opciones de entrega, como por ejemplo las consignas que comienzan a tomar relevancia.

Tan importante es ofrecer al usuario un servicio de entrega rápido (interconexión), una experiencia satisfactoria de compra (ecommerce) y distintos métodos y facilidades para realizarla (omnicanalidad), logrando un servicio logístico perfecto.

Share this post

Back to Actualidad