Back to Actualidad
software de gestión de flotas de vehículos

¿Es recomendable utilizar un software de gestión de flotas de vehículos?

¿Qué tan recomendable es el uso de un software de gestión de flotas de vehículos?.

Cada vez más empresas de transporte o logística adquieren un software con el que gestionar su servicio logístico o tienen pensado hacerlo, sobretodo cuando se trata de gestionar algo tan complicado como sus flotas de vehículos.

Este tipo de programas permiten tanto a empresas como a transportistas gestionar, controlar y agilizar cada uno de sus procesos, ofreciendo finalmente un mejor servicio al cliente.

En este caso os hablamos de las ventajas y si es recomendable un software de gestión de flotas de vehículos.

Supone una gran reducción de costes, además de permitir optimizar la gestión de las flotas de vehículos, siendo mucho más ágil y óptima.

Mediante un software de gestión de flotas de vehículos podemos gestionar el gasto de combustible, incidencias, obtener mayor seguridad sabiendo en que momento y estado ha llegado la mercancía a su destino, el tiempo de descanso y conducción del transportista, localización del vehículo y satisfacción del cliente.

Tiempo de descanso del transportista

Según la reciente normativa los transportistas están obligados a cumplir unas horas de descanso fuera del vehículo, gracias a este software evitaremos cualquier posible multa o sanción.

Toda la información se guarda en un mismo archivo facilitando llevar un mejor control y gestión de las flotas y su uso.

Mejora en la relación con el cliente

El software permite una mejor comunicación con clientes y proveedores, mejorando las relaciones entre ellos y haciendo que se obtenga mayor satisfacción, evitando errores y asegurando una buena coordinación entre ellos.

Está más que demostrado que el uso de estos programas aumenta el rendimiento de los empleados, mejora la creación de tareas y sirven para gestionar y llevar un mejor control sobre cada uno de los vehículos que componen nuestra flota.

Ideal también para transportistas autónomos que desean optimizar o automatizar tareas con la finalidad de obtener un mayor rendimiento.

Share this post

Back to Actualidad