Back to Actualidad

El crecimiento del ecommerce supone un reto para las ciudades

El ecommerce unido a las compras por voz continúa creciendo a un ritmo infrenable lo cual lleva a la necesidad de crear nuevas formas de reparto más sostenibles y con las que luchas contra última milla.

Mientras las compras online aumentan se crean nuevas necesidades en las grandes ciudades de nuestro país, la principal la necesidad de nuevos espacios logísticos y formas de reparto más ágiles.

Evitar el caos es ahora la meta del reparto y la logística, buscando la fórmula entre crecimiento y estabilidad.

La falta de espacios urbanos dedicados a actividades logísticas es la nueva y máxima necesidad que debemos tratar.

Debemos estar cada vez más cerca de las personas, sobretodo, cuando se trata de reparto de alimentación o productos perecederos, pero, ¿Qué pasa si no hay espacio?.

Creando nuevos retos logísticos

La clave está en utilizar almacenes lejos de la ciudad y crear pequeños espacios logísticos en el núcleo urbano donde cubrir la demanda de perecederos, alimentación.

La inteligencia artificial es un punto de partida en la rotación y control de los productos perecederos.

Otro de los problemas es el ejemplo de Madrid, Madrid central es la propuesta que ya causa restricciones en el tráfico por la capital Española.

El plan va a más llegando a prohibir el acceso a aquellos vehículos que sean contaminantes.

Así comienza una nueva búsqueda que se basa en la creación de formas de reparto ecológicas, sostenibles y que permitan agilizar el reparto, evitar el colapso de las ciudades y ofrecer al cliente un mejor servicio, difícil combinación, ¿lo conseguiremos?.

Share this post

Back to Actualidad