Back to Actualidad

El canal online supone un 12% de las compras realizadas

Cada vez más clientes escogen el comercio electrónico para realizar sus compras, siendo además un usuario más preocupado por como y quien realiza la entrega del pedido.

Las ventas online ya suponen un 12 % del total de compras realizadas, siendo la moda y la electrónica los favoritos por los compradores online.

En electrónica el ordenador (el 61 % de compras en electrónica) es el dispositivo más comprado, frente a smartphone, tablet o a complementos.

Existe ya un 79% de clientes online que escogen la entrega en domicilio, al contrario un 10% elige recoger su compra en tienda y el 4% desea recibirlo en un buzón, taquilla u otros métodos en la recogida del pedido.

Sin gastos de envío

Actualmente el 48% de los usuarios exige gastos de envío gratuitos y el 34% las devoluciones gratuitas algo que tienen muy en cuenta al elegir una tienda u otra.

conocer el operador logístico que gestiona el paquete y la entrega preocupa al casi 81% de los compradores online, cifras que nos hablan de un usuario cada vez más exigente, preocupado, pero, prevenido.

Share this post

Back to Actualidad