Back to Actualidad

Eficiencia, rentabilidad y flexibilidad, rasgos de la logística del futuro

Según el último informe de Aecoc sobre reparto urbano y la logística del futuro nos traen una gran revolución de la mano de la tecnología y un gran cambio en los hábitos de los consumidores.

El aumento en la población en zonas urbanas, los nuevos hábitos de los consumidores y la revolución tecnológica anticipan nuevos cambios que afectarán a la logística y transporte del futuro.

A pesar del gran optimismo que conlleva este cambio tiene también su parte negativa y es que las empresas necesitarán un retorno de inversión más corto para poder subsistir.

Los cuatro rasgos futuros logísticos y en movilidad urbana

En miras al año 2050 se esperan cuatro rasgos en logística y movilidad en zonas urbanas.

El ecommerce va a seguir creciendo, actualmente situado en un 25% de crecimiento anual y que se estima sea hasta 2020 según Aecoc.

Una correcta gestión logística será clave en obtener mayor competitividad, unido a una flexibilidad y personalización, así como puntualidad en las entregas.

Los llamados microhubs dentro de las ciudad o mini almacenes urbanos ayudarán a obtener un mejor servicio de reparto, personalizado, ágil y cercano de cara al consumidor.

Nuevas alternativas para reparto de última milla, vehículos pequeños eléctricos con mayor movilidad y con los cuales llevar el reparto urbano a otro nivel.

La automatización de procesos logísticos es el último punto a destacar de la logística urbana futura que ya ha comenzado su camino.

Share this post

Back to Actualidad