Back to Actualidad

De cada 4 operadores 3 ya utilizan un gestor de flotas

Actualmente 3 de cada 4 operadores logísticos utiliza ya un software gestor de flotas con el que obtener una geolocalización de los vehículos en tiempo real, trazabilidad, planificación y gestión de rutas, así como la detección de incidencias.

Ya son el 83,3% de las empresas logísticas las que consideran imprescindible uno de estos software con el que conseguir una mejor gestión tanto de los vehículos como de la propia actividad logística.

El 19,6% restante plantea tener en un futuro cercano una de estas herramientas con las que poder agilizar el costoso trabajo de controlar y gestionar una completa flota de vehículos.

Sin duda alguna la localización de los vehículos en tiempo real junto con el histórico del transportista son las razones principales que llevan al transportista a decidirse a la hora de utilizar estas aplicaciones.

Otro dato interesante es que el 37,7% considera que estas aplicaciones cubren con éxito su labor, mientras que el otro tanto % restante opina que precisan de otras funcionalidades y no satisfacen todas las existentes.

Share this post

Back to Actualidad