Back to Actualidad
software para planificar rutas de reparto

Consejos para planificar rutas de reparto

Además de utilizar un buen programa de software para planificar rutas de reparto os traemos algunos consejos con los que esta ardua tarea os resultará mucho más sencilla.

Para el éxito de tu empresa y lograr la total satisfacción de tus clientes necesitarás ofrecer un buen servicio y de ello depende planificar correctamente las rutas de reparto.

De la mano de la tecnología surgen herramientas más inteligentes y precisas que nos ayudan a mejorar este y otros servicios, siendo efectivas y totalmente exactas en la planificación.

Una flota de vehículos por muy bien gestionada que esté siempre precisará de de una buena planificación y gestión de las rutas.

Planificando la ruta de reparto

Errores como que el paquete no llegue a su destino, que llegue en mal estado y que se retrasen las entregan son la pesadilla de toda empresa de logística, reparto o distribución, la solución, planificar las rutas.

Además de ofrecer un mejor servicio podemos gracias a una correcta planificación ofrecer entregas express.

¿Cómo se planifica una ruta?

Quienes formen parte de tu plantilla deben estar a la altura del servicio que se quiere prestar. Y no sólo nos referimos a su número, también a la formación, la capacitación y los conocimientos que tengan. Hay que tener en cuenta que el personal incluye tanto a los que están en carretera como los que operan desde las oficinas de la empresa.

Trata de elegir correctamente tus clientes, evita clientes problemáticos o demasiado exigentes, no siempre el cliente tiene la razón.

Confía solo en profesionales a la hora de elegir tus empleados, aspectos importantes de tu plantilla son la formación y experiencia o interés, tus trabajadores afectarán al trato con el cliente final.

La tecnología será imprescindible para la planificación de las rutas de reparto, disponer de información actualizada de la carretera, estado, los vehículos e incluso del tiempo y el estado de la mercancía.

Para que exista una correcta planificación es necesario que haya una buena comunicación y coordinación entre trabajadores y clientes, además de todo el proceso logístico.

Si además de todo lo anterior dispones de un buen software para planificar rutas de reparto.

Share this post

Back to Actualidad