Back to Actualidad

Como adaptarse a un nuevo software logístico

Existen en el mercado infinidad de programas de software para logística, unos más avanzados que otros.

Si dispones de uno de estos software de ERP para operadores logísticos y estás pensando en cambiar de programa pero te da miedo, te damos los consejos para adaptarte al cambio más rápido y sin problemas.

En Urplan hemos ayudado a muchos de nuestros clientes a cambiar de un software anterior al nuestro.

Lo principal es dedicar el tiempo necesario a explicar a la empresa el funcionamiento de nuestro software, proporcionándole un manual con detalle de cada uno de los pasos.

Además de la formación otro aspecto importante es asegurarse de lo que desean, sus necesidades y adaptar nuestro software a ellas.

Ofrecer un buen servicio de atención al cliente y resolución de incidencias serán las otras claves para lograr que el cambio ni se note y sea para mejor.

¿Cual es la parte más complicada del cambio de software?

  • Adaptarse a la nueva empresa y su forma de trabajar.
  • Utilizar las nuevas aplicaciones o paneles.

La transición es complicada, pero, con ganas y esfuerzo lograremos adaptarnos a ella.

Los principales problemas son la preocupación del cliente en saber si el cambio será positivo, la inversión económica si será o no de retorno y también la falta de paciencia en aprender a manejar las aplicaciones

Escoger cada uno de los módulos depende de la claridad de la empresa, ser sinceros en explicar todo lo que necesitamos es vital al igual que dedicar el tiempo que sea necesario a formación y aprendizaje de las herramientas.

Share this post

Back to Actualidad