Back to Actualidad

La robotización de la logística

Se espera que de cara al 2030 al menos la mitad de los actuales puestos laborales se puedan sustituir por robots, pero, ¿Son realmente las máquinas capaces de sustituir el trabajo humano?.

El 2030 será un año decisivo en el que comenzará la llamada robotización, la introducción de la robótica dentro del mundo logístico y del transporte.

El empleo y la mayor parte de actividades del sector logístico se verán afectadas de aquí a 10 años en adelante por el gran impacto de la inteligencia artificial.

Aunque se estima que en estos próximos años ya comiencen las máquinas a sustituir muchos trabajos a día de hoy humanos, pensamos que todavía nos queda mucha distancia por recorrer hasta conseguirlo.

La mayor afección de la robotización será para puestos de empleo que realizan hombres, ya que son brazos mecanizados o pequeñas máquinas automáticas que realizaran muchos trabajos de empaquetado y stock de productos en almacén.

El trabajo de las mujeres requiere de menor fuerza y una mayor lógica y concentración, de ahí que sea tan insustituible.

En transporte los vehículos automáticos sustituirán a los transportistas o conductores.

En 2030 las cifras nos dicen que la inteligencia artificial suponga un 14 % del PIB mundial.


Share this post

Back to Actualidad