La DGT propone bajar la velocidad en ciudad a 30 km/ hora
La DGT (Dirección General de Tráfico) propone una nueva bajada en la velocidad máxima en ciudad, estableciéndose a 30 km / hora.
La propuesta que coincide con las próximas elecciones generales el día 28 de abril, pretende la modificación del reglamento general de circulación.
Pere Navarro actual director general de tráfico quiere implantar esta nueva medida antes del llamado 28A.
Ahora es turno del consejo de estado decidir si o no para la nueva propuesta.
La principal causa de esta nueva implantación sería la de reducir la mortalidad por atropellos en ciudades.
La velocidad mata según comentaba Pere Navarro, la nueva medida también conlleva el incremento de la seguridad y control en carretera, queriéndose también subir la penalización por el uso del teléfono móvil de 3 puntos menos a 6.
¿Y si no se aprueba esta nueva reducción?, la DGT está ya estudiando otras posibilidades y alternativas en las que trabajar para mejorar la seguridad vial en las ciudades Españolas.