El Rott obliga a aunar servicios de notificación electrónica
Mediante la última modificación del Rott se obliga a las administraciones territoriales de transporte a la utilización de las aplicaciones o programas diseñados por la oficina central del registro de empresas.
En un intento por una mejora en la gestión y coordinación por parte de las administraciones territoriales de transporte se ha fijado la medida que esperan cumpla con los objetivos señalados.
Las diferentes Comunidades Autónomas, así como el ministerio de fomento están trabajando para que los requerimientos de inspección y expedientes sancionadores se tramiten de forma digital exclusivamente y no por vía postal como hasta ahora se hacía.
Esta medida ha conllevado una indefensión e inseguridad jurídica para los transportistas según afirmaba Fenadismer.
Hasta ahora cada uno de los organismos ha utilizado su propio servicio de notificación en base a su criterio, no siendo demasiado bien acogida la nueva obligación de notificación online.
Ahora los transportistas se ven obligados a contactar con las diferentes sedes electrónicas con la finalidad de consultar sus expedientes de sanciones ya que en caso de no responderla conllevaría una sanción todavía más grave que la propia infracción.
La nueva regulación fijada desde el 21 del pasado mes de febrero de 2019 afecta por igual a la gestión de autorización de transporte y a la resolución de sanciones.