El blockchain marca un nuevo inicio en la cadena de suministro
Aunque todavía es pronto, la tecnología del blockchain y creadora de las criptomoneda augura grandes novedades y mejoras para el sector logístico.
Este año 2019 el blockchain será clave en la aplicación dle blockchain, de hecho ya están surgiendo aplicaciones y herramientas capaces de ofrecer una gestión, administración y seguridad por medio de validación de transacciones y verificación de identidad.
Todavía el blockchain sigue siendo una tecnología totalmente desconocida, pero, lo que si sabemos seguro es que traerá grandes avances al mundo logístico y de transporte.
La principal finalidad del blockchain es la de ofrecer una mayor agilidad en la respuesta al cliente, además de ofrecer una mayor seguridad.
La ciberseguridad, así como la trazabilidad, seguridad de los datos y gestión eficaz son las mejoras del blockchain aplicado a la logística.
En lo que se refiere al gran reto logístico actual, la última milla, el blockchain propone una mayor comunicación con el usuario, así como ofrecer las claves en seguridad y mayor confianza en la entrega, la seguridad es la frutilla del postre en su aplicación.