repartos domiciliarios

El Corte Inglés integrará sus repartos domiciliarios con nuestra plataforma Rutonline

El Corte Inglés integrará sus repartos domiciliarios con nuestra plataforma de software Rutonline bajo nuestro cliente ADOM REPARTE.

Nuestro módulo de sincronizaciones e integraciones automáticas incorporará para El Corte Inglés un proceso automático de recepción por mail de PDFs de reparto, en cuyo instante de recepción será reinterpretado a datos de reparto en nuestra plataforma Rutonline.

A partir de su implantación, ADOM REPARTE no realizará las repetitivas y tediosas tareas de introducción de datos de reparto desde documentos PDF.

Simplemente ofreciéndole a El Corte Inglés un correo electrónico donde enviar sus documentos de reparto, nuestra plataforma obtendrá, cargará y planificará automáticamente la información de reparto de ultima milla, en las fechas solicitadas, preparando las notas en cada una de las cuentas de conductor.


software de reparto

El software de reparto para luchar contra la última milla

El software de reparto se une a la lucha contra la temida última milla.

En un panorama con un cliente online cada vez lo tiene más claro, quiero mi pedido en casa rápido, gratis y mucho antes, lo que supone un reto para las empresas de reparto, quienes deben sortear entre mejorar la velocidad de su reparto y hacerlo gratuito.

Sin embargo a este reto se une otro tema que está provocando mucha polémica, la sostenibilidad, por lo que a los requisitos anteriores le añadiremos que el reparto ha de ser sostenible.

¿Cuál es la solución entonces para las empresas de reparto y distribución?

Para dar un respiro a las empresas de reparto y paquetería llega de la mano de la tecnología el software, el único as bajo la manga del sector logístico con el que resolver todos estos problemas.

Para conseguir un servicio más rápido las empresas de transporte han de automatizar procesos y sobretodo gestionarlos con más eficacia, algo que el entorno de software nos permite.

Por otra parte calcula las rutas, estableciendo la más adecuada para el ahorro de combustible apoyando a la sostenibilidad.

Además de lo anterior soluciona el gran dilema de las entregas gratuitas, optimizando procesos y gestionandolos con el software se ahorran costes que directamente se aplican al usuario.


La falta de conductores conlleva a la creación de una nueva certificación

Con el aumento de certificaciones se pretende solucionar el problema de escasez de conductores además de mejorar la formación de los mismos.

Con un escenario cada vez más técnico y tecnológico es una necesidad real la de formar a los conductores en el uso de la tecnología en conducción.

Contar con un perfil de conductor profesional es vital para cualquier empresa de transporte ya que aparte de que el servicio se ha de llevar con éxito es necesario ofrecer al cliente final una correcta imagen del conductor así como una experiencia satisfactoria.

Para luchar contra la nueva problemática que se avecina en el sector logístico, Alsa en colaboración con IRU ha creado una certificación nueva con la que hacer más sencillo contratar o encontrar profesionales y formarlos.

Esta nueva certificación se está probando ya con más de 250 conductores, los que lograrán ampliar sus conocimientos en vehículos, control de situaciones de emergencia y también lo primordial tratar con el cliente.

IRU tiene la intención de extender esta certificación con la finalidad de obtener transportistas mejor preparados, con mayor experiencia y así reducir el índice de siniestralidad en carretera.


SMS para reparto

Módulo envío SMS para reparto y logística

Controla el cumplimiento de envío SMS para reparto por tus conductores desde su App.

Integramos en tu sistema CRM un módulo que te permitirá enviar automáticamente mensajes de SMS al cliente final, totalmente personalizados y con los campos de dirección, teléfono.

Tanto para negocios ecommerce, empresas de paquetería, transportistas autónomos, empresas de reparto de última milla, el envío de SMS tiene infinidad de ventajas:

– Permite una comunicación cuando el pedido ha sido enviado.

– Notificación de retraso en la entrega.

– Editar o cambiar dirección o datos del cliente.

Una comunicación más fluida entre transportista, almacén y cliente final permite agilizar el servicio de entrega, evitar errores, confirmar rutas o hacer cualquier cambio rápidamente, evitando hacer perder tiempo al transportista o conductor.

Además el cliente final puede valorar el servicio mediante una encuesta final por SMS, una gran ventaja para saber la opinión y posibles mejoras en nuestro servicio de reparto.

Con nuestra nueva integración en el sistema solo con una mirada al Panel de tráfico dispondrás de los SMS, un icono en la nota te indicará si tiene vinculadas notificaciones por SMS a destinatarios finales.


Entra en vigor la obligatoriedad del registro de la jornada laboral

Ayer domingo 12 de mayo entraba en vigor la obligatoriedad del registro de jornada por parte de los empleados.

El 8 de Marzo el BOE (Boletín Oficial del Estado) aprobaba esta medida y fijaba su obligatoriedad de cumplimiento a partir del domingo 12 de mayo, día tras el cual de forma manual o digital se ha de registrar la entrada y salida de los trabajadores.

El no cumplimiento de la normativa conllevará para el o los empresarios sanciones desde 600 hasta incluso 6.000 euros.

Así mismo el empleador podrá utilizar dicho control para establecer sanciones en los trabajadores que no cumplan con el horario establecido.

Una normativa que surge para controlar las horas extra y su correcta remuneración, las empresas han tenido 2 meses para su implantación, no obstante, muchas de ellas todavía no lo han hecho por falta de medios, conocimientos o recursos.

Para ayudar a las empresas a su implantación el Ministerio de Trabajo publicará una guía hoy con opciones y pasos para su establecimiento.

También se establece que la empresa debe guardar los registros de entrada y salida de los trabajadores durante un período de cuatro años.

Desde hoy comienza una lucha contra reloj para aquellas empresas que no tengan un sistema de control de entrada de los trabajadores estando sujetos a multas en una inspección de trabajo.

¿Y qué ocurre con altos cargos o directivos?

La medida afecta a trabajadores contratados por la empresa, los directivos o CEO no están sujetos a este control horario, quedando exentos siempre y cuando no haya un contrato laboral demostrando lo contrario.


Llevado a cabo con éxito el primer transporte por carretera con e-CMR

¿Qué es el e-CMR y qué ventajas conlleva para la logística y transporte multilateral?

Debemos comenzar explicando que una carta de porte es un documento legal que el transportista debe llevar consigo en un transporte internacional y que sirve para demostrar la existencia de un contrato de transporte.

Hasta ahora los transportistas debían llevar dicho documento de forma impresa, gracias a un e-CMR el documento se encuentra de forma digital, facilmente accesible.

Tras realizarse diferentes ensayos, concluye con éxito el primer transporte por carretera realizado con e-CMR, un gran avance que permitirá mejorar el transporte entre países tanto de dentro como de fuera de la UE.

La digitalización en el ámbito del transporte de mercancías por carretera sigue abriéndose paso laboriosamente en distintos ámbitos, entre los que se encuentra la documentación que acompaña a la carga durante los servicios.

Gracias al uso de la tecnología en logística y el aumento de la digitalización se van a poder conseguir nuevos retos con los que gestionar, controlar y operar con mayor eficiencia.

Durante el pasado mes de marzo se llevaba cabo con éxito el primer transporte Europeo gestionado mediante e-CMR o también llevado carta de porte electrónica.

Los países líderes en probar esta nueva forma de gestión documental son Francia, Países Bajos, además de Reino Unido, siendo el último quien está plantenado su implantación para este mismo año.

La mejora de la comunicación en logística es un deber todavía pendiente, sin embargo y gracias a el uso del e-CMR se consigue una comunicación fluida, permitiendo gestionar la documentación de forma electrónica.

En un período crítico como el que vivimos en la lucha contra la contaminación, el e-CMR nos aporta las claves para reducir el uso de papel, reducir los errores humanos de forma significativa, además de facilitar la redacción de documentos, su envío y gestión.


Nueva implantación de nuestro módulo de gestión de rutas

El primero en beneficiarse de nuestro Módulo de gestión de rutas es la empresa Furniture Logis, uno de nuestros clientes más exigentes en el sector del transporte de mueble en Madrid. Ahora nuestro cliente furniture gracias al módulo podrá:
– Definir rutas como agrupaciones de Códigos Postales de destinatarios finales vinculados a una delegación/Almacén de origen de mercancías.
– Pasar aquellas notas que estén dentro de esa agrupación de Códigos Postales a planificadas en un camión con fecha determinada generando una ruta óptima de entrega gracias a nuestro optimizador de entregas.
Un gran adelanto que permitirá tanto a furniture como a otros de nuestros clientes ahorrar costes de gestión y costes de transporte, disfrutando de las grandes ventajas que conlleva esta nueva implantación.


Comienza el IX Congreso Nacional de Mudanzas en Valencia

Del 9 al 12 de Mayo de 2019 tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Valencia el IX Congreso Nacional de Mudanzas.

Organizado por la FEDEM (Federación Española de Empresas de Mudanzas y colaboración de la ACLEM (Asociación Castellanoleonesa de Empresas de Mudanzas).

El escenario elegido es el Palau de Congresos, donde durante estos casi 3 días se reunirán más de 200 empresas de mudanzas.

En el Congreso se abordarán principalmente temas como la crisis del sector y los diferentes cambios tanto tecnológicos a los que deberemos hacer frente.

Otro de los temas que será clave en el evento es la ecología, un tema que preocupa y al mismo tiempo espera revolucionar y aportar grandes beneficios al mundo del transporte, reparto y logística.


Carmelo González, actual presidente del Comité Nacional de transporte por carretera asistirá al evento donde será partícipe en los diferentes temas que se abordarán.
¿Cómo puedo inscribirme para asistir al evento?

Entra aquí e inscríbete


Los nuevos frentes y oportunidades del reparto de última milla

La parte más importante del reparto evoluciona abriendo nuevas oportunidades y frentes a los que deberá enfrentarse.

Si hay un aspecto complicado en lo que a transporte y reparto se refiere es la llamada última milla, el último tramo de toda la operación logística, cuando el pedido llega al domicilio del cliente.

Hasta ahora cumplir con los objetivos y ofrecer un buen servicio era pan comido, sin embargo, la gran innovación y la creación de un perfil de cliente más exigente y con mayor dominio logístico trae de cabeza a las empresas de reparto.

¿Cuales son los próximos frentes para la última milla?

Uno de los frentes más señalados son los costes y las devoluciones, la búsqueda incansable entre lograr un perfecto equilibrio entre 0 costes para el usuario y mayores ganancias sigue siendo imposible.

Al mismo tiempo la gran cantidad de devoluciones, asumiendo el coste la empresa sigue siendo la otra cara de la moneda, dos problemas que aun siguen sin tener solución.

Las oportunidades de la última milla

La entrega en domicilio es la parte final y más importante de un largo proceso, gracias al gran avance tecnológico ya podemos hablar de entregas express, 24 y 28 horas e incluso inmediatas.

Aunque aun queda mucho camino para que la última milla sea al cien por cien satisfactoria para el usuario y beneficiosa para la empresa de reparto.

Los puntos de conveniencia son uno de los últimos avances en la última milla, permitiendo al usuario recoger su pedido en un lugar cercano en cuanto le sea posible.

Añadir los costes de entrega al coste del producto es una posibilidad que se está planteando y con la que se beneficiarían tanto la empresa como el usuario final.


Las ventajas de un software gestor de flotas

Nada más y nada menos que el 60% de las empresas logísticas ya disponen de un software gestor de flotas con el cual gestionar eficazmente sus vehículos.

El 20% restante necesita una de estas soluciones tecnológicas en gestión, ¿Por qué su uso está creciendo tanto?, os contamos la importancia y ventajas de utilizar un software gestor de flotas.

Un software gestor de flotas es de vital importancia para cualquier empresa logística en el ahorro de costes, así como para lograr una mayor eficiencia y seguridad en el reparto.

  • Mejora el control de consumo y velocidad de los vehículos Gracias al uso de un software gestor de rutas podemos calcular el uso del combustible, permitiéndonos buscar nuevas formas de administrarlo mejor y ahorrar así costes, además nos permite controlar el mantenimiento de forma preventiva, evitando posteriores averías y ahorrando gastos.
  • Gestor de rutas y ubicación en tiempo real Nos permite controlar nuestra flota y conductores, obteniendo un histórico de movimientos y la ubicación del vehículo en tiempo real gracias a el sistema GPS, permitiéndonos al mismo tiempo gestionar mejor las rutas.
  • Aumenta la seguridad del transportista y vehículo El sistema avisa en caso de avería del vehículo y permite una intercomunicación directa con almacén y el resto de procesos logísticos, de esta forma se incrementa la seguridad tanto de transportista como del vehículo.