Los vehículos inteligentes en riesgo de ataque informático

La interconexión, además, de todas las otras tecnologías aplicadas a este tipo de vehículos incrementan el riesgo de ataque informático o robo, así como el acceso a información del vehículo.

El mayor riesgo reside en la interconexión que pese a ofrecer grandes ventajas a los vehículos, por otra parte supone un gran riesgo, siendo una puerta abierta en la red.

En comparación con un avión los vehículos inteligentes cuentan con una mayor cantidad de líneas de código, toda una obra de ingeniería informática que según se estima formará parte de todos los vehículos de aquí a unos años.

El mayor miedo es que el vehículo pueda ser hackeado y manipular su funcionamiento, poniendo en peligro a los viajantes.

Xiaomi actualmente está trabajando en la seguridad de sus patinetes, ya que cabe la posibilidad de que puedan ser controlados de forma remota, bloqueándolos, aumentando su velocidad, por medio de bluetooth

Todavía queda mucho trabajo, principalmente desarrollar una tecnología segura de protección del vehículo.

¿Será el blockchain la tecnología adecuada que ofrezca a estos vehículos una solución tecnológica en seguridad?.


El uso del big data en reparto y alimentación

Aunque todavía le queda mucho al sector alimenticio para utilizar todas las funciones de la tecnología big data. Es una tecnología que comienza a crear mucha curiosidad en el sector.

Sabemos que es una tecnología que marcará el futuro del ecommerce, pese a que todavía no se ha implementado.

El big data ofrece a las empresas una información vital para ofrecer nuevos o mejorados productos, teniendo la opinión y exigencia del usuario real o consumidor como referencia.

Otro de los papeles del big data es el de predicción y anticipación al consumidor, permitiendo ofrecer mejores servicios y productos.

En reparto permite enviar o preparar pedidos sabiendo donde irán destinados, gracias a la predicción.

En alimentación la imaginación vuela, poder mejorar productos u ofrecer productos personalizados en base a la demanda.


El internet de las cosas

El término “el internet de las cosas” seguro que lo hemos escuchado más de una vez.
¿Sabéis en qué consiste?, ¿Y qué relación tiene con la tecnología y la logística?.

El internet en las cosas o el internet de los objetos es la forma en que nos referimos a la interconexión de las herramientas físicas con internet.

La digitalización del trabajo de las personas, la maquinaria y su interconexión es la definición correcta para un modelo tecnológico que comienza a adentrarse en la logística.

Para el año 2030 se prevee que existan aplicaciones informáticas o software que permitan realizar funciones que a día de hoy creemos imposibles.

La capacidad de hacer a la máquina pensar y convertirse en una herramienta indispensable para trabajos a día de hoy únicamente humanos, la unión perfecta entre máquina y persona.

De hecho en la logística ya se emplean muchas tecnologías fruto del “internet de las cosas”, como por ejemplo el seguimiento o rastreo gps de pedidos o flotas, la trazabilidad, los códigos Qr.

Mejorar la eficiencia de la cadena de suministro, lograr entregas cada vez más rápidas y personalizadas, crear nuevos modelos logísticos con gran base tecnológica y aumentar la productividad de los trabajadores son algunas de las mejoras que llegan con la logística inteligente.

Ha llegado ya la llamada logística inteligente y para quedarse, nos esperan grandes cosas.


Desarrollan sistema para predecir el impacto del transporte en la salud y medio ambiente

Crean un sistema que es capaz de predecir el impacto del transporte terrestre en la salud y medio ambiente en el futuro.

El proyecto desarrollado en Estados Unidos y que figura en Nature Sustainability, la revista Estadounidense, refleja las consecuencias en 2050 de la contaminación.

Estos sistemas inteligentes miden la actual tasa contaminante de los vehículos y mediante ella realizan la predicción.

¿Cuál es nuestra esperanza?, introducir vehículos eléctricos de transporte y desarrollar nuevas formas más eficientes y sanas de reparto y embalaje con las que frenar la contaminación.


El nuevo y gran reto de la logística, la falta de suelo.

Con la llegada de las entregas o repartos express o en dos horas las empresas logísticas se ven obligadas a buscar en las ciudades nuevos espacios de suelo desde los que gestionar y repartir los pedidos.

El almacén es el corazón logístico, en él se preparan los pedidos, se clasifican y salen hacia su nuevo destino, pero, ahora al reto de las entregas inmediatas se une otra problemática, la falta de suelo.

Ya no hay espacios suficientes donde albergar un centro de operaciones logísticas, si no, pequeñas naves en la periferia de la ciudad.

Algo que complica muy mucho realizar las entregas, cuanto más cerca de la ciudad mejor, por lo cual toca crear nuevos espacios dedicados a todas estas tareas.

Lo que de nuevo conlleva a la subida del precio del suelo y llegados a este punto, las empresas de logística están dispuestas a pagar la cifra que sea por disponer de ese espacio que tanto necesitan.

Previsión con big data

¿Cuál es la solución entonces?, la clave está en crear almacenes en la periferia y centros logísticos en el centro de la ciudad.

Mediante analítica web de los productos que más se compran o menos por ciudad, ciertos productos se prepararan más o menos cerca del usuario, facilitando su reparto posteriormente.

Mediante big data se obtienen los datos necesarios sobre el comportamiento de los usuarios, permitiendo adaptar los productos para una entrega más rápida.

A esta necesidad se une otra, hacer la logística, además, de más cercana y de mayor espacio, sostenible.

Algo que se podrá conseguir en un futuro ya cercano, gracias a el uso de vehículos eléctricos y alternativas en reparto y envases sostenibles.


El crecimiento del ecommerce supone un reto para las ciudades

El ecommerce unido a las compras por voz continúa creciendo a un ritmo infrenable lo cual lleva a la necesidad de crear nuevas formas de reparto más sostenibles y con las que luchas contra última milla.

Mientras las compras online aumentan se crean nuevas necesidades en las grandes ciudades de nuestro país, la principal la necesidad de nuevos espacios logísticos y formas de reparto más ágiles.

Evitar el caos es ahora la meta del reparto y la logística, buscando la fórmula entre crecimiento y estabilidad.

La falta de espacios urbanos dedicados a actividades logísticas es la nueva y máxima necesidad que debemos tratar.

Debemos estar cada vez más cerca de las personas, sobretodo, cuando se trata de reparto de alimentación o productos perecederos, pero, ¿Qué pasa si no hay espacio?.

Creando nuevos retos logísticos

La clave está en utilizar almacenes lejos de la ciudad y crear pequeños espacios logísticos en el núcleo urbano donde cubrir la demanda de perecederos, alimentación.

La inteligencia artificial es un punto de partida en la rotación y control de los productos perecederos.

Otro de los problemas es el ejemplo de Madrid, Madrid central es la propuesta que ya causa restricciones en el tráfico por la capital Española.

El plan va a más llegando a prohibir el acceso a aquellos vehículos que sean contaminantes.

Así comienza una nueva búsqueda que se basa en la creación de formas de reparto ecológicas, sostenibles y que permitan agilizar el reparto, evitar el colapso de las ciudades y ofrecer al cliente un mejor servicio, difícil combinación, ¿lo conseguiremos?.


Así afecta la realidad virtual al ecommerce

La omnicanalidad es la clave, adaptarse o morir y cuando la digitalización llega y aterriza a las empresas ecommerce no les queda otra que darle al usuario lo que desea.

Aunque a pasos pequeños el ecommerce sigue siendo un sector clave para nuestra economía y en continua evolución.

Este año 2019 la realidad virtual y la IA son cada vez palabras que escuchamos con más frecuencia y es que comienzan a introducirse en la logística.

¿Serán las causantes de la próxima revolución logística?, si hay algo que tenemos seguro es que actualmente están trayendo grandes avances al mundo logístico.

Las compras por voz desde el smartphone así como la realidad aumentada son los nuevos avances para el ecommerce que llegarán para quedarse.

La unión entre tecnología e inteligencia que trata de mejorar la experiencia y satisfacción del usuario en sus compras online.

El machine learning es otra de las claves para impulsar el sector logístico, creando máquinas que sepan pensar.


Nuevo módulo generación de rutas automáticas por código postal

En Urplan informática estamos en continua evolución y desarrollo, por ello presentamos el nuevo módulo que hemos desarrollado.

Su finalidad es la de generar rutas automáticas mediante el código postal.

Agrupación de códigos postales.

Volcado masivo a reparto para la asignación de notas provenientes de entornos externos online.

Recogida y envío de la información al transportista

Selección masiva de notas en delegación origen (online).

Volcado de la información al camión de reparto.

Con esta nueva herramienta facilitamos y ayudamos a los transportistas a ofrecer un mejor servicio y agilización del reparto.

¿Y tú a que esperas para mejorar tu servicio de transporte?, consulta a nuestros expertos, llámanos.


Batimos record de notas desde Noviembre de 2018

En Urplan estamos de celebración y es que acabamos de batir récord de creación de notas de reparto de todos nuestros clientes.

Una gran subida desde Noviembre de 2018 y la máxima de nuestro sistema.

Aumentan los repartos de todos nuestros clientes, aumentando la creación de notas.

Los vehículos de reparto no han dado a basto para el gran auge de repartos, cumpliendo satisfactoriamente las entregas, ¡buen trabajo!.

Mientras nosotros seguimos trabajando para ofrecer la mejor calidad y nuevas soluciones que sigan aumentando cada vez más el número de notas de los transportistas, a repartir se ha dicho, os tendremos informados.

 


La importancia en la logística de una gestión de calidad

El reto de las empresas de logística y transporte es obtener la máxima satisfacción y tranquilidad de los clientes, para ello se ha de ofrecer un servicio logístico de calidad y una buena gestión.

Volcando todo su esfuerzo en lograr ofrecer el mejor servicio para sus clientes y gracias a una correcta gestión se puede lograr.

Una buena asignación de tareas y controles de calidad, además de contar con las herramientas apropiadas son las claves para una gestión logística impecable.

La comunicación, clave en una buena gestión logística 

Sin embargo una de las problemáticas en las empresas logísticas es una correcta incomunicación entre las diferentes partes del circuito logístico.

Para ello se utilizan programas de gestión e intercomunicación, permitiendo resolver cualquier posible problema, obteniendo una comunicación y servicio fluido.

Que un pedido salga o no a su hora y llegue a su destino, poder conocer la opinión del usuario y que el reparto sea ágil dependen principalmente de una buena gestión.

Una de las barreras de la productividad en una empresa es una mala gestión, que ya supone el 19%.

Un software de gestión logística es una de las herramientas que permiten a las empresas de transporte o reparto llevar una mejor organización o gestión logística.